jueves, 24 de junio de 2021

Palabra de gata

 


Soy la criatura de Mary Shelley, soy la suma de mis miembros más opuestos que a veces se restan. ¿Qué quiero? Convertirme en gata y ronronear… pero no sé. Ronronear digo, no sé. Escucho el silencio, lo mastico y miro al miedo de frente.

—Ya no tienes poder sobre mí —me miento…




He vuelto a atravesar el espejo, pero en vez de caer planeo sobre un viento irreverente. Dejo de luchar contra el mar y navego sorteando las tormentas bajo bandera pirata, corsaria descarada, del lomo me salen alas. He encontrado un gato bajo la cama y juraría que me ha sonreído. Colapso, implosiono, mi materia va a la deriva por el espacio sideral. ¡Ingenua! Empecé a reconstruirme sin saber que antes debía romperme y desaparecer.

Por tres veces vuelvo a conjurar a la gata frente al espejo y… ronroneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario