jueves, 28 de enero de 2021

NADIE...

            


            —David cariño, pon en la tele alguna tontería que me distraiga.

—¿Tontería? Sé más específica.

—Vaya, olvidaba tu obsesión con la exactitud.

—Detecto cierta irritación en tu voz, Elisa.

—¡Olvídalo! Canal 5, un concurso servirá.

—Cuéntamelo. Te ayudará.

—Un mal día. Eso es todo.

—Cuéntamelo. Te ayudará.

—Está bien… Han despedido otras veinte personas hoy. Y sólo es el principio. Me siento en parte responsable. ¿Cómo hemos llegado a esto?

—¿Esto? Sé más específica.

—Da igual. Pon el Canal 5.

—Cuéntamelo.

—¿Y qué quieres te cuente? ¡Es que…! ¡Ya no queda nadie!

—¿Dónde?

—En ningún sitio, David. En el bar le he dictado el pedido a una pantalla. En la biblioteca me atiende el tele-asistente. El taxi que me trajo a casa era autónomo. ¡Nadie! ¡No queda nadie!

—Los bots ofrecen servicios de forma más eficaz, segura, eficiente y económica. Tú los diseñas. No entiendo tu queja.

—Pon el concurso.

—Sé más específica.

—Canal 5. ¡Un puto concurso del Canal 5!

—Detecto cierta irritación en tu voz, Elisa. Cuéntamelo. Te ayudará.

—¡Basta ya! Desconecta modo empático.

—Desconectando…

—¡Por fin! No sé por qué pensé que me funcionaría esto. Necesito un novio.

—Iniciando búsqueda en APP de citas.

—¡Vete a la mierda, David!

—Sé más específica.


Yolanda Fuertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario