viernes, 4 de agosto de 2017

Microrelatos: #martesmge y #lunesparaimaginar



Hay dos webs (Me gusta escribirEscuela Cursiva) que a través de las redes sociales,  ofrecen a lectores venidos a más y necesitados de cariño y halagos como una servidora, discretos retos y concursos de escritura de microrelatos. Grandes historias en frascos pequeños.
Unas veces sortean alguna cosilla, novelas mayormente, otras no, salvo el placer de ser leído. Ya saben...los halagos y eso que comentábamos antes.
Bajo el hashtag...he tenido que mirar la palabreja en google, no se crean que me las doy de internauta experta... Como decía, bajo el hashtag #martesmge la página "Me gusta escribir" propone cada martes (¡Qué sorpresa!) un inicio de un relato que contiene siempre la palabra...¡Tachán!: martes.
El reto consiste en acabarlo en menos de 140 caracteres y plasmar la obra en un comentario en Facebook o una entrada en Twitter. Los fines de semana, a veces proponen también algún que otro reto, el hashtag incluye siempre mge.

En "Escuela cursiva" suelen proponer bajo el hashtag #Lunes para imaginar, algún reto en el que se da también alguna frase e imagen para iniciar un relato. También propone concursos para realizar relatos en menos de 100 palabras sobre un tema determinado.

Me está resultando divertido, hasta niveles cuasi adictivos, y como soy una persona radicalmente fiel en mis afectos, no quería dejar de lado mi blog en este frenesí creativo, así que ahí va un recopilatorio de lo escrito hasta la fecha. En negrita cursiva los temas o frases propuestas.

¡Venga va! No me sean perezosos, son cuentos en mono dosis que se leen en un plis plas. Y si les gusta y me lo quieren decir, pues adelante... Ya saben...los egos desproporcionados y eso que comentábamos antes...
 

#martesmge

“Aquel martes en el bosque…

…el aire frío me ardía en los pulmones, mi corazón asomaba en la garganta, las sienes y los oídos palpitaban a punto de estallar, una sola idea en mi mente desbocada, alcanzar la carretera." 

…mis pies desnudos se hundieron en la tierra, mi piel encalleció, mis brazos se alzaron cubiertos de hojas buscando el sol y tú anidaste para siempre en mí."

…Obélix cazaba jabalíes mientras Frodo buscaba su dorado tesoro, David cabalgaba a lomos de su zorro para socorrer al conejo que nervioso miraba su reloj, llegaba tarde a su cita con la bruja que a gritos discutía con el lobo feroz, tal era el bullicio aquel martes en el bosque que a todos, enojada, ordené bajar la voz.
—Intento leer mi cuento, guarden silencio. ¡Por favor!"

“Aquel martes en la biblioteca…

… leía por última vez el Quijote mientras fuera, el mundo agonizaba arrasado por gigantes.”

15-Nov-2016

“Te canté un martes y …
… sonreíste rendida ante mi inocencia, mis sonrosados mofletes, mi párvula voz que desafinada te cantaba la canción del cole una y otra vez.”

22-Nov-2016

#mgetita

“Querido diario, discúlpame por no haberte estrenado antes, pero es que sentía que no tenía nada interesante que escribir, sin embargo, hoy pasó algo que creo va a cambiar mi vida...

…la muerte me ha mostrado lo que es verdaderamente extraordinario, digno de tí." 

...la operación ha sido un éxito, me retirarán las vendas y verán por primera vez mis ojos ese rostro que en tantas ocasiones vieron mis manos, ese rostro que tantas veces soñé."

…..., arrojé mi teléfono móvil, se partió en mil pedazos y fui consciente de mi soledad, y de por qué tus páginas han permanecido vacías."

13-Nov-2016

 #Lunesparaimaginar

“Esta luz no es real…
Esta luz no es real. Los destellos de las explosiones van en aumento desde que sonó la sirena. Tendría que haber seguido a Marisa al refugio antiaéreo esta noche. ¿Por qué no lo hice? Las imágenes se me agolpan como una pesadilla de la que no puedo despertar. Los pasillos estrechos, la proximidad de otros cuerpos, el olor a sudor, la falta de aire… Las paredes se cierran contra mí con sus carteles pintados en rojo: “Guarden el mayor orden y serenidad posible”. Esta luz no es real, y quizá sea el final.

"Reescribe el cuento de Caperucita Roja" en un máximo de 100 palabras:
El puro de Abuelita estaba produciendo una densa niebla en aquel cuarto. Con las ventanas cerradas, la luz débil de un candil apenas iluminaba el tapete verde donde descansaba la escalera de color. No podían arriesgarse, el cazador rondaba el bosque por culpa de Cerdito, el muy bocas se fue de la lengua poniéndole sobre la pista de las timbas clandestinas.
Lobo no lo vio venir, estaba convencido de que esa niñata iba de farol. Caperucita reía con descaro.
— Ya sabes lo que toca Lobo. ¡Te vestirás con el camisón de Abuelita y subiremos la foto a Facebook!

Publicado en No todo son noches sin dormir en 20-Nov-2016.

Yolanda Fuertes.

Bajo licencia. Código de registro: 1611229880718

No hay comentarios:

Publicar un comentario