viernes, 8 de enero de 2021

ColacaoVicks

 

Estoy en el supermercado. Hago la compra, me aburro, hago la cola para la caja, pienso en cuándo se torció mi vida, y pongo las cosas en la cinta. Y entonces ocurrió. Fue sutil, al principio no noté nada especial. Pero al cruzar el arco del «pita-pita», crucé el portal a otra dimensión. La cajera me dice muy seria, con inusitada calma, y tono extrañamente científico, que cuando estás constipada lo mejor es darse Vicks Vaporub en la planta de un pie y luego ponerse el calcetín. Al parecer era de vital importancia que fuese en un solo pie (desconozco las consecuencias de saltarse esto…), al contrario de la elección del pie en cuestión que era libre.

Yo dudo, mientras la mujer de la dimensión vecina, toda simpática ella, sigue pasando artículos por el escáner. ¡Bip! ¡Bip!... Me da por pensar… «¿Si hablo alteraré el continuo espacio-tiempo para siempre? ¿Si miro hacia otro lado veré pasar una manada de unicornios con su grácil galopar?». Así que hice lo único que podía hacer: sonreír, y asentir amablemente. Entonces la respuesta me fue revelada...

—Mi padre le ponía coñac en el Colacao cuando era pequeña, eso también va muy bien. 


Yolanda Fuertes


2 comentarios:

  1. Me encanta la reflexión cientifico-domestica....
    Espero que en el carro al menos llevaras vipaporus, leche, coñac y miel.
    No se si se irá el constipado.... pero unas risas te echas dijo.
    Un besazo garita.... y encantada de leerte... miauuuu

    ResponderEliminar
  2. Miau! Quizá habría que probarlo, mira que si funciona con el Covid...

    ResponderEliminar