viernes, 1 de diciembre de 2017

El taller de Tamara: La noche en que los caracoles se desenrollan.



La noche en que los caracoles se desenrollan

La noche en que los caracoles se desenrollan,
me arden las telarañas por dentro.

Las estrellas escupen quimeras,
intangibles, volátiles,
pavesas eternas,
dibujan eternos bailes.

Mis sueños vienen a despertarme,
fantasmas de las navidades futuras,
siempre futuras,
nunca en piel y carne.

Sueño despierta, luciérnagas oscuras,
sobre un mar sin horizonte,
sobre un desierto sin dunas,
ni estrella del norte.

Bajo la luz de la luna el minotauro me ofrece sus cuernos,
pero me tiemblan los verbos frente al chiquero,
y me muerdo las ideas en un quiero y no puedo,
o quizá no me atrevo, viviendo de inventados recuerdos.

La noche en que los caracoles se desenrollan,
el rey de los faunos rinde, triste… su cetro.

Yolanda Fuertes

No hay comentarios:

Publicar un comentario